Etiquetas

lunes, 27 de febrero de 2012

NUESTRAS PROFES (y III)

Bueno, parece que poco a poco conseguimos ir conociendo a las educadoras del centro. Esta vez hemos tardado un poquito menos en "volver", y es el turno de... Eva (tutora de Cangrejos, una de las clases de bebés).



Hola!!

Soy Eva Hervás, la profe de “Cangrejos” y os escribo estas líneas para que me conozcáis un poquito más…

Tengo 29 años y llevo 8 trabajando en Educación Infantil. Nunca tuve muy claro que quisiera ser profe… prefería ser médico pero cuando descubrí que las ciencias no eran lo mío tuve que replantearme mi futuro. Todo empezó cuando hice una entrevista para Ikea y me ubicaron rápidamente en la sala de juegos infantil porque tenía un perfil clarísimo y menudo ojo clínico porque fue a partir de ese momento cuando me plantee ser lo que ahora soy.  Me hice Técnico superior en educación infantil y cuando acabé, tenía ganas de más… Estudie Magisterio de Audición y Lenguaje y después descubrí que eso estaba bien, pero que lo que realmente me gustaba era la etapa de infantil y me hice Maestra de Infantil. He tenido la suerte de trabajar siempre en Escuelas Infantiles y Casas de niños Públicas donde he podido aprender mucho de much@s compañer@s y amig@s… experiencias de vida que al final son las que te hacen buen profesional y este trabajo siempre, siempre te da lugar a crecer más.

Puedo contaros, además cuales son mis aficiones: me encanta viajar y leer, y me gusta mucho el baloncesto, el año pasado me hice técnico de mesa por si acaso tenía algún minuto para aburrirme los fines de semana tener más cosas que hacer... También me gusta bailar (de esto tenéis que tener constancia los papis de los cangrejos…  que se saben todas las canciones de la máxima FM y algunas veces las bailan por las noches, ¿a qué si? Jejejeje) Es broma, pero sí que soy bailona y ellos también lo son…  porque pasamos muchas horas juntos. Y también tengo debilidad por los títeres y el teatro… todo un mundo lleno de riqueza por descubrir.  Y no sé… es que me gustan tantas cosas que llenaría el blog… solo os voy a decir una cosa más, lo que más me gusta de todo: me gusta levantarme por la mañana sabiendo que en un ratito tendré en mis brazos a unas personitas con las que poder compartir muchas cosas, sabiendo que me necesitan (y aunque ellos no lo sepan yo también los necesito a ellos). Además de compartir cosas, aprendemos los unos de los otros, nos queremos, nos damos cariño, nos ayudamos y todo a cambio de nada… cuando entras en el aula, se acaban los problemas, las guerras, las crisis, las penas y solo nos quedan las sonrisas, la inocencia, la alegría,  el amor, la superación y muchas ganas de crecer (en todos los sentidos). Y por eso mi trabajo es mi principal hobbie!

Esta andadura en esta escuela está siendo muy especial para mí, porque tengo unas compañeras espectaculares, un espacio cada vez más rico que cada día siento más mío y con vosotros (niños y familias) que sois la pieza principal de puzzle. Mil gracias. 

4 comentarios:

  1. Leyendo a Eva , entiendo mas la alegría de mi Laia cada mañana al entrar a la guardería. Gracias y mil gracias por tu vocación y cariño.
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Ufff... me has hecho llorar. Cada día tengo más claro por qué eres la otra mamá de Iván... Te lo has ganado a pulso, con cada abrazo, cada beso, y cada sonrisa. Gracias por ser así. Ya te lo había daicho antes, pero me da mucha tranquilidad dejarle en la escuela con profesionales como tú.
    Y seguiremos (todos) echándote de menos los fines de semana...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Anda que no van a aprender cosas nuestras brujitas/os!!!! y en los mejores brazos!!!

    Muchisimas gracias linda!!

    ESTIBALIZ

    ResponderEliminar
  4. Así es mi compi, mi medio cerebro y mis otras manos y ojos, es un placer trabajar contigo y saber que cada día mi otra mitad es ella. Mil besos y abrazos. gracias, Vir

    ResponderEliminar

¡gracias!